Los anillos alrededor de estrellas confirman la teoría del Universo Eléctrico

Un reciente comunicado de prensa, de la Agencia Espacial Europea, anuncia que el anillo alrededor de la estrella Fomalhaut, pone de manifiesto "el resplandor causado por el polvo de un disco de desechos (una estructura parecida alCinturón de Kuiper del Sistema Solar primigenio), alrededor de la joven estrella Fomalhaut. Los estudios detallados sugieren que el polvo de este disco de escombros consta de un ‘esponjoso’ agregados de granos, producidos por las frecuentes colisiones que tienen lugar entre los cometas dentro del disco."


"La combinación de datos, tanto de Herschel como de Hubble, nos permitió averiguar que el polvo del disco de desechos de Fomalhaut, debe comportarse como pequeños granos, en términos de emisión y absorción, aunque disperse la luz como fragmentos más grandes", explica el co-autor Michiel Min, de la Universidad de Utrecht y la de Amsterdam. "Una forma de polvo que combina todas estas propiedades se compone de agregados ‘esponjosos’, que son grandes conglomerados de pequeños granos de polvo con una gran cantidad de espacio vacío en la estructura", agrega Min.

Los astrónomos creen que estos agregados esponjosos de polvo en el Sistema Solar, se derivan de las colisiones entre cometas, por lo que suponen que el polvo esponjoso observado en el disco de desechos de Fomalhaut proviene también de este tipo de colisiones. Sin embargo, la presión de la radiación de la estrella debiera estar inflando dichas esponjosas partículas: "Este efecto de inflación debe estar compensado por una producción constante de las partículas de polvo a través de tales colisiones de cometas", apuntaba el co-autor, Carsten Dominik, de la Universidad de Amsterdam y la Radboud Universiteit Nijmegen, lo que significa que las partículas de polvo se están reponiendo por los impactos cometarios.

Sin embargo, esto requiere un número enorme de cometas, “entre el 1011 y 1310, dependiendo de sus tamaños" y a un increíble ritmo de colisiones entre estos cuerpos tan distantes entre sí. "Estimamos que la cantidad necesaria de polvo tendría que producirse a un ritmo medio de 2.000 colisiones diarias entre cometas con un tamaño de un kilómetro de ancho," añadió Dominik. Y también habría que tener en cuenta que esto requiere de una fe en una hipotética nube de Oort o Cinturón de Kuiper de cometas, que tiene que ser perturbada por el paso de una estrella capaz de proporcionar el magro escenario cometario de nuestro propio Sistema Solar.


El anillo alrededor de la estrella Fomalhaut es de 140 unidades astronómicas (UA, la distancia de la Tierra al Sol). En comparación, Plutón está a 40 UA del sol. El disco se calcula en 16 UA de ancho y aproximadamente 2 UA de grosor. Distribuir 1013 cometas en este volumen produce una densidad de un cometa por cada 1016 kilómetros cúbicos de espacio vacío. Si los cometas de un kilómetro de diámetro, los representamos con bolas de 2,5 cm. de diámetro, los "cometas canica" estarían separados por cerca de 6 km. y medio. La probabilidad de una colisión es prácticamente nula.

A la distancia de 140 UA, las velocidades de los cometas orbitales será minúscula, y todos ellos estarían orbitando en la misma dirección. Visto desde un cualquier enfoque, la aceleración gravitatoria de una cometa hacia otro iría aumentando sus energías empujándolos a agrandar sus órbitas alrededor uno de la otro, lo que impediría la colisión (para una interacción similar, consideremos la Luna alrededor de la Tierra desde un punto de vista heliocéntrico).

Además, estas estructuras hipotéticas no están restringidas a un plano, por lo que el anillo debe ser difuso y grueso. No obstante, en el informe de ESO se señala que los bordes interno y externo del delgado y polvoriento disco son muy afilados. "El anillo es aún más estrecho y delgado de lo que se pensaba". inicialmente, se invocó el conjunto de planetas, pero este más reciente hallazgo ha creado aún más problemas para los teóricos.

Una vez más, se invoca una desesperada y específica hipótesis, integrada por las colisiones y objetos invisibles, para explicar el exceso de energía radiante de una estructura alrededor de una estrella. El modelo de la UE tiene una respuesta mucho más simple. Varias estructuras de anillo, al igual que la supernova 1987A, son testigos de capas de corrientes cilíndricas que transitan verticalmente a través de un delgado disco ecuatorial de gas y de polvo. La capa de corriente cilíndrica tiende a formar uno o más haces de partículas, puntos calientes alrededor del anillo, como revelan los experimentos en laboratorio del plasma y que lamisión IBEX ha descubierto recientemente, acerca de nuestro propio Sol.

En lugar de colisiones desde una inverosímil nube de cometas causantes del "esponjoso" polvo, que refleja la energía radiante de la estrella Fomalhaut, el anillo de polvo está, simplemente, interceptando parte de la energía eléctrica que energiza la estrella, originando ese brillante anillo que aparece.

Referencia: ThunderBolts.info