Materia y energía oscura vs plasma



El plasma en el espacio aparece en general como una nube de gas y polvo parcialmente cargada. Cuando las nubes están en movimiento se ionizan. La nubes, en su movimiento relativo inducen corrientes eléctricas de ellas. Las corrientes generan campos magnéticos que confinan el plasma en filamentos coherentes conocidos como corrientes de Birkeland. Las partículas cargadas en las corrientes en espiral a lo largo de los campos magnéticos resultantes, aparecen como vórtices eléctricos. Las fuerzas entre estas giratorias corrientes de Birkeland las atraen para juntarse y las envuelven una con otra en "cuerdas de plasma”.
Las corrientes de Birkeland comprimen el plasma galáctico en finos filamentos que permanecen colimados a grandes distancias. Los chorros de años luz de largo y los llamados "lóbulos de radio", pueden extenderse por muchas veces el diámetro de una galaxia. El circuito es inducido dentro de cualquier galaxia, y origina que la carga eléctrica difusa fluya desde los polos galácticos hacia el plano ecuatorial de la galaxia, y en espiral dentro de su núcleo.

Las fuerzas ejercidas por el electrificado plasma, que están en los filamentos retorcidos de las corrientes de Birkeland, dominan el universo. Circulan en un circuito cósmico que fluye dentro de nuestro campo de visión y luego hacia el vacío, debido a la atracción electromagnética entre ellos, que resulta miles de millones de veces más intensa que la gravedad.


No hay duda que el universo es más grande que lo que podemos observar en este momento, porque las herramientas más sensibles continúan revelando mayores profundidades. Fuera de esas profundidades, el aumento de las explicaciones eléctricas son muy superiores a las hipótesis de hace siglos de antigüedad, ya que fueron concebidas en un momento en que ninguna de las observaciones de hoy eran posibles.

 


Según un reciente comunicado de prensa después que que científicos japoneses analizaran los datos de millones de observaciones galácticas, habían conseguido mapear la distribución de la llamada "materia oscura" de todo el Universo. Las simulaciones por ordenador, en estos casos, juegan un papel dominante.

De hecho, las simulaciones por ordenador es todo lo que está disponible para los astrofísicos, cuando se trata de la materia oscura. Las pequeñas diferencias en los modelos de algunas galaxias llevan a afirmar que las aglomeraciones de materia no vistas "doblan" el espacio, en un fenómeno llamado "lente gravitatoria". Ese efecto de lente es el que mantiene unida su hipótesis. La intensa gravedad generada por las concentraciones de lo invisible (u "oscura") materia, es la que ellos dicen que causa que los rayos de luz de los objetos lejanos se doblen como si se viera a través de una lente. Sin embargo, la "lente gravitatoria” es un efecto débil, por lo que las ligeras variaciones sólo pueden ser identificadas estadísticamente.

Como decían en el comunicado de prensa Masataka Fukugita, Naoki Yoshida, y Shogo Masaki, "... utilizan grandes simulaciones por ordenador de la formación de las estructuras cósmicas para desarrollar diversas aportaciones a la proyectada distribución de la materia oscura."

 

Su inferencia matemática es que sólo el 4,5% de la materia en el Universo es normal o de materia "bariónica", mientras que el 22% es materia oscura. Se escribe a menudo en la prensa popular que la materia oscura constituye un porcentaje significativamente más grande del universo que la materia normal. Tal afirmación suele ir acompañada de que " la energía oscura "representa" el 75% del resto del Universo. "Para cualquiera que esté familiarizado con la física de plasma, es bien sabido que el plasma constituye el 99,99% del Universo (Ver artículo: "El Universo Eléctrico", la nueva misión de la NASA). Es una convergencia fascinante, el hecho que la cantidad de masa gravitatoria, inventada para salvar las teorías convencionales, sea el mismo que el plasma ionizado que suelen pasar por alto.


Referencia: Darkness Cannot Drive Out Darkness

No hay comentarios: