Nuestra historia en 90 segundos

El músico John Boswell realizó un video llamado “Nuestra historia en 1 minuto” en el que repasa los millones de años desde el Big Bang hasta la actualidad. Es una sucesión de videos desde la Gran Explosión, pasando por la formación de galaxias, el sistema solar, la Tierra, la Luna, el origen de la vida, la evolución, el hombre, y nuestra propia historia.
Han pasado 13 mil 750 millones de años aproximadamente desde el Big Bang, el evento que dio inicio al Universo, y de ahí, multitud de fenómeno dieron lugar para que hoy llegáramos a donde estamos. Melody Sheep se encargó de hacer un video que ilustra ese periodo en tan solo minuto y medio.

El video se llama “Nuestra historia en 1 minuto”, aunque en realidad es de 1:37 minutos. Es una sucesión de videos desde la Gran Explosión, pasando por la formación de galaxias, el sistema solar, la Tierra, la Luna, el origen de la vida, la evolución, el hombre, y nuestra propia historia.

El trabajo estuvo a cargo del músico John Boswell, creador de Simphony of Science, un proyecto musical que busca acercar el conocimiento científico y la filosofía al público.

Este proyecto fue la base para la edición de “Our Story in 1 minute”, el video que acompaña a una de sus canciones y lleva desde el Big Bang hasta la actualidad en apenas 90 segundos. El video se puede ver a través de YouTube.